26 septembre 2019

GL EVENTS SUMINISTRA LOS NUEVOS LOCALES DEPORTIVOS DEL FC METZ

 

Las obras de renovación del Estadio Saint-Symphorien se iniciaron el pasado mes de julio con el objetivo de dotar al FC Metz de una infraestructura moderna, adaptada a La Ligue 1 francesa. La tribuna sur, donde se encontraban situados los espacios técnicos y de recepción, se va a reconstruir totalmente. Para hacer frente a este periodo de obras y suministrar unos espacios conformes a los estándares de La Ligue 1, GL events ha concebido un edificio semipermanente de más de 900 m².

interieur fc metz.jpg

int fc.jpg

fc.jpg

metz.jpg

Los locales temporales construidos por GL events.

Durante las obras de renovación del estadio, el club FC Metz debía dotarse de unas instalaciones a la altura de los estándares de la LFP (Liga de Fútbol Profesional. Las infraestructuras construidas por GL events, cedidas según la fórmula de un arrendamiento de larga duración, estarán a disposición hasta la entrega de la nueva tribuna sur, prevista para julio de 2020.

Se han instalado más de 900 m² de espacios llave en mano:

  • Vestuarios: FC Metz, visitantes, árbitros
  • Oficinas: delegados, personal de FC Metz, personal de gestión de visitantes, médicos, fisioterapeutas
  • Locales deportivos: enfermería, puesto antidopaje
  • Locales para la prensa: sala de conferencias, sala de prensa, zona mixta, zona de entrevistas
  • Locales operativos: intendencia, operaciones, catering, almacenamiento
  • Salones VIP

“Un acondicionamiento interior adaptado a las expectativas de un club de La Ligue 1."

Este nuevo espacio, entregado íntegramente por GL events (salvo el bloque de electricidad), se compone de 3 estructuras metálico-textiles con una altura de 4 metros, con cubiertas resistentes a la condensación y revestimiento aislante. Estas estructuras han sido específicamente dimensionadas según la norma NV65 (nieve y viento) por nuestra filial Spacio Tempo. Con el fin de responder a las restricciones económicas y los exiguos plazos del proyecto, las zonas húmedas (duchas y aseos) se han instalado en módulos prefabricados concebidos a medida y acoplados directamente a las estructuras principales. El principal desafío de esta construcción radicaba en suministrar un «único» edificio. Fue necesario la realización de estudios avanzados sobre el acoplamiento y la estanqueidad entre las estructuras y los módulos prefabricados.

El proyecto llave en mano se entregó una vez finalizada la temporada y en un tiempo récord: un mes y medio(finales de mayo a mediados de julio 2019).

Nuestra solucion modular ofrece la posibilidad de adaptar el edificio a proyectos futuros del club. Así, las infraestructuras semipermanentes se podrán desmontar cuando se realice la entrega de la tribuna sur o ser objeto de compra para destinarlas a nuevas funciones.

Partager cette page :